Ópera sobre Ángela Peralta

La legendaria soprano Ángela Peralta (1845-1883), nacida en la Ciudad de México y fallecida a los 38 años en Mazatlán, atrajo la atención del compositor estadounidense Roger […]

Por Música en México diciembre 26, 2014 Última Modificación diciembre 25, 2014

La legendaria soprano Ángela Peralta (1845-1883), nacida en la Ciudad de México y fallecida a los 38 años en Mazatlán, atrajo la atención del compositor estadounidense Roger Bourland (1952) quien compuso una ópera, “La paloma y el ruiseñor”, con el subtítulo de “los últimos días de Ángela Peralta. El estreno mundial se realizó en noviembre pasado, en Mazatlán. El crítico Lázaro Azar escribe sus impresiones: “Quienes atestiguamos este estreno mundial, concebido en dos actos con duración de poco más de dos horas y media, podemos presumirles que lo que vimos no volverá a ser presenciado por nadie más cuando se reponga, ya que…Bourland nos comentó que, tras haberla visto, tenía muy claro que ‘debía reescribir alguitas partes, eliminar personajes y meterle mucha tijera’ ”.

Fuente: Lázaro Azar, en Reforma.

 

 

Etiquetas
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí