Orquesta de las Américas gira 2019

El proyecto de la Orquesta de las Américas podrá ser evaluado y apreciado en varias ciudades de la República escuchando los conciertos que ofrecerán en […]

Por Música en México julio 19, 2019 Última Modificación julio 19, 2019

El proyecto de la Orquesta de las Américas podrá ser evaluado y apreciado en varias ciudades de la República escuchando los conciertos que ofrecerán en las ciudades siguientes. Verifique horario en cada localidad.

La gira

Jueves 18 de julio –CDMX, Sala Nezahualcóyotl, 20:00h.
Viernes 19 de julio – Sala Plácido Domingo, Zapopan (GDL), Jal., 20:30.
Domingo 21 de julio – Tetaro Bicentenario, León, Gto., 20:00.
Miércoles 24 de julio – Auditorio Tresguerras, Celaya, Gto. , 20:00h.
Sábado 27 de julio – Teatro Ocampo, Morelia, Mich., 20:00h.
Domingo 28 de julio- Centro Cultural de la Huasteca Potosina, Ciudad Valles, S.L.P., 18:30h.
Miércoles 31 de julio – Teatro Alameda, San Luis Potosí, 20:00h.
Viernes 2 de agosto – Teatro de la Ciudad, Monterrey, N.L.,20:00h. 

Los objetivos de la Orquesta de las Américas

Conforme a su declaración de objetivos, el enfoque de la Orquesta de las Américas es encontrar, preparar y empoderar a los músicos más prometedores de América y conectarlos con públicos en el mundo., a través de giras de alto impacto, residencias internacionales y un compromiso con la relación comunitaria futura de un movimiento musical americano para el desarrollo social. Esta gira coincide con la celebración del 10º. aniversario de una iniciativa mexicana semejante: Esperanza Azteca. 

La selección de los músicos

El proceso de selección de los integrantes es una plataforma transparente para identificar los músicos jóvenes en ascenso, desde la Patagonia hasta el Círculo Ártico. Asimismo, ofrece al músico comprimir el equivalente a 12 meses de intensa capacitación de nivel conservatorio en solo 6 semanas , a través de su campus móvil en los meses de julio y agosto. De los 5,000 músicos que participan en el proceso de selección cada año, los 80 seleccionados para participar son un verdadero escaparate de talento musical de los países americanos.

Las becas

La Orquesta de las Américas ofrece becas completas a los seleccionados, lo cual asegura que no exista barrera económica que impida la posibilidad de presentarse en audición o soñar por participar. La facultad de la Orquesta está integrada por músicos Principales de las instituciones musicales más destacadas del mundo musical incluyendo la Filarmónica de Berlín, el Concertgebouw de Amsterdam, la Filarmónica de Bruselas, la Orquesta del Metropolitan Opera, la de Minnesota y la Ópera de Berlín. 

El director musical de la Orquesta es Carlos Miguel Prieto; Plácido Domingo, consejero artístico, y Gabriela Ortiz es la compositora residente de la Orquesta en 2019.

Fuente: Orchestra of the Americas.


Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí