Palacio de música en Yucatán

Publicado: enero 14, 2016 Última Modificación enero 12, 2016 Por: adminmusica

Una sala de conciertos única en su tipo en el sureste del País arrancó ayer su construcción. Se trata del Palacio de la Música, con capacidad para 430 personas, la primera en Yucatán con las condiciones adecuadas de acústica e isóptica.

Proyectado para albergar al Centro Nacional de la Música Mexicana, se edifica en el sitio que ocupó el Congreso estatal.

En más de 8,500 metros cuadrados se alojarán la sala de conciertos, una fonoteca con copias de materiales de la Fonoteca Nacional, el museo escuela de música con un estudio de grabación profesional y una terraza jardín en la azotea. También contará con un museo equipado con alta tecnología, salas de exposiciones, programas académicos de música tradicional y popular mexicana, así como de composición, investigación y documentación.

El nuevo inmueble se sumará a la oferta cultural del primer cuadro de la ciudad, que incluye los museos Macay y la Pinacoteca, así como los teatros José Peón Contreras, Daniel Ayala y Armando Manzanero, el Centro Cultural Olimpo y el próximo Centro Cultural Universitario.

“Con el Palacio de la Música vamos a crear un espacio público a nivel de calle, de disfrute pleno para sus habitantes y que pone en valor el patrimonio arquitectónico circundante”, declaró el Gobernador Rolando Zapata. Para la edificación se tendrá una inversión conjunta de 322 millones de pesos de la recién creada Secretaría de Cultura y del gobierno del estado.

Fuente: Pedro Diego Tzuc, en Reforma

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí