El tenor Ramón Vargas presentará el recital “Entre amigos” en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes el próximo 3 de diciembre a las 18:00hr.
El cantante explicó que todo lo que se recaude será a beneficio de niños y jóvenes con discapacidad que reciben ayuda a través de la fundación que lleva el nombre de su hijo.
Recordó que hace 17 años, perdió a su hijo, Eduardo Vargas, quien había nacido con encefalopatía hipóxica que le provocó daño cerebral irreversible. Al fallecer tenía apenas seis años y quien, destacó, le dio un gran ejemplo y aprendizaje.
En un gesto de generosidad, el tenor creó tiempo después el Fondo Memorial Eduardo Vargas, dedicado a la memoria de su hijo y a obtener recursos para financiar el tratamiento de niños y jóvenes discapacitados.
La presentación incluye un repertorio de arias de ópera, canciones napolitanas y
algunas sorpresas, dijo, y estará acompañado por el pianista Ángel Rodríguez.
Se llama Entre amigos porque Vargas con el público se siente en confianza, además de que “vendrá gente que normalmente me ha apoyado cuando he hecho este tipo de eventos. Por eso le ponemos Entre amigos”, dijo.
En la primera parte Vargas interpretará arias de ópera clásicas de autores como Mozart, Donizetti y Verdi, mientras que en la segunda abordará canciones napolitanas. Para el final tiene preparada una sorpresa.
Fuente: Adriana Pérez Cañedo para Enfoque Noticia
Comentarios