Rigoletto de Giuseppe Verdi

Gran Teatre del Liceu Cuando Rigoletto, un bufón de la corte de lengua afilada, es maldecido por sus palabras rencorosas, se ve obligado a esconder […]

Por Música en México Última Modificación marzo 14, 2022

Gran Teatre del Liceu

Cuando Rigoletto, un bufón de la corte de lengua afilada, es maldecido por sus palabras rencorosas, se ve obligado a esconder a su hija Gilda de su propio amo licencioso, el duque. Para el maravilloso jorobado ambivalente de Verdi, el paraíso es el hogar pacífico y la familia que lucha por proteger.

“¡Oh! Le Roi s’amuse de Victor Hugo trata los temas más grandes y es quizás la obra más importante de los tiempos modernos. ¡Es digno de Shakespeare!”. Verdi entusiasmó a su libretista Francesco Maria Piave a hacer una adaptación. El trío irresistible del bufón de la corte, su hija y el duque fue un destello de inspiración para el compositor. La exuberante producción de Monique Wagemakers del Gran Teatre del Liceu Barcelona, ​​con sus deliciosos trajes rojos venecianos, se centra en temas como el maltrato, la búsqueda de la identidad y el abuso de poder sobre los indefensos, como muestra la dominación del Duque sobre Rigoletto y la dominación de Rigoletto sobre su hija. Precisamente las contradicciones y conflictos sobre los que descansa toda la extraordinaria partitura.

Fuente: Opera Vision

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio