Romance y tango en la Ponce

Publicado: mayo 19, 2018 Última Modificación mayo 19, 2018 Por: adminmusica

El programa Romance y tango a cargo de Chicago Panamerican Ensemble contempla la interpretación de Danza española de La vida breve de Manuel de Falla; Liebeslied  Caprice Viennois del compositor austriaco Fritz Kreisler; del ruso Reinhold Glière, Seis piezas p/ violín y violonchelo; del argentino Astor Piazzolla, De Histoire du Tango; y para culminar la primera parte del programa  De Stimmungsbilder op. 49  de Richard Strauss. El Trío en fa mayor op. 80 de Robert Schumann será la última pieza que interpretará el Ensamble.

El concierto se llevará a cabo en la sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes, el sábado 19 de mayo, a las 17:00h. Cupo limitado.

 

El Chicago Panamerican Ensemble está integrado por el violinista Alan Snow, quien fuera nombrado concertino de las orquestas Columbus Philharmonic y Terre Haute Symphony, ambas en indiana; Andrew Snow es cofundador de Chicago Panamerican Ensemble, integrante de Chicago Sinfonietta, Chicago Philharmonic y Lake Forest Symphony y del grupo de cámara Chicago Ensemble. Fue violonchelista del Cuarteto Lyra, primer violonchelo de la orquesta Chicago Symphonic Pops, y toca frecuentemente con Joffrey Ballet y la Milwaukee Symphony.

 

La pianista Beatriz Helguera es fundadora y directora artística del Chicago Panamerican Ensemble. También es integrante de la serie de música de cámara de la Orquesta Filarmónica de Chicago. Recibió el título de maestría en Interpretación pianística de la Universidad Southern Methodist donde estudió con Alfred Mouledous, obteniendo el premio a la excelencia artística y el premio Epstein B’nai Brith.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí