Se pospone 72 horas la huelga del Met

Publicado: agosto 1, 2014 Última Modificación agosto 1, 2014 Por: adminmusica

El jueves 31 se frenó por 72 horas la amenaza de huelga en la Ópera Metropolitana de N.Y. El propósito: darle oportunidad al mediador de Washington para llegar a un acuerdo en ese plazo con las 16 unidades sindicalizadas, que representan a 2,400 personas que trabajan de tiempo completo, medio o parcial. Ya se ha logrado un acuerdo con 3 de las unidades más chicas: call center, ingenieros constructores, acomodadoras, acceso, limpieza y guardias de seguridad, pendientes de ratificar.

El prospecto de cierre permanece en el horizonte y peligra la actual época de ensayos y producción escenográfica. La temporada está programada para iniciar el 22 de septiembre.

El meollo del conflicto es una crisis financiera: una combinación de: desplome en la venta de boletos, un patrimonio reducido y un incremento en los costos. El director pide que se reduzca el costo de personal entre un 16-17%, mientras que los líderes sindicales reclaman que se deben reducir los excesivos gastos en nuevas producciones y en tiempo extra. La venta de abonos para esta temporada ha sufrido una caída del 16%.

Fuente: Jennifer Maloney, en The Wall Street Journal



Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí