Se pospone 72 horas la huelga del Met

El jueves 31 se frenó por 72 horas la amenaza de huelga en la Ópera Metropolitana de N.Y. El propósito: darle oportunidad al mediador de […]

Por Música en México agosto 1, 2014 Última Modificación agosto 1, 2014

El jueves 31 se frenó por 72 horas la amenaza de huelga en la Ópera Metropolitana de N.Y. El propósito: darle oportunidad al mediador de Washington para llegar a un acuerdo en ese plazo con las 16 unidades sindicalizadas, que representan a 2,400 personas que trabajan de tiempo completo, medio o parcial. Ya se ha logrado un acuerdo con 3 de las unidades más chicas: call center, ingenieros constructores, acomodadoras, acceso, limpieza y guardias de seguridad, pendientes de ratificar.

El prospecto de cierre permanece en el horizonte y peligra la actual época de ensayos y producción escenográfica. La temporada está programada para iniciar el 22 de septiembre.

El meollo del conflicto es una crisis financiera: una combinación de: desplome en la venta de boletos, un patrimonio reducido y un incremento en los costos. El director pide que se reduzca el costo de personal entre un 16-17%, mientras que los líderes sindicales reclaman que se deben reducir los excesivos gastos en nuevas producciones y en tiempo extra. La venta de abonos para esta temporada ha sufrido una caída del 16%.

Fuente: Jennifer Maloney, en The Wall Street Journal



Etiquetas
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí