Seis pianistas en pugna

El espectáculo interdisciplinario Triple concierto, de Claudio Valdés Kuri, se sitúa en un concurso de piano que es más que eso; es una competencia que […]

Por Música en México agosto 28, 2019 Última Modificación agosto 28, 2019

El espectáculo interdisciplinario Triple concierto, de Claudio Valdés Kuri, se sitúa en un concurso de piano que es más que eso; es una competencia que habla de todo tipo de exigencias a las que está expuesto el ser humano, ya sea en el mundo profesional o en el académico.

La música de Bach, Mozart, Beethoven, Tchaikovsky, Liszt, Chopin, Grieg, Ponce y Elorduy guían la competencia. Seis pianistas profesionales fueron seleccionados en audiciones y fueron seleccionados Sasha Cortés, Sebastián Espinosa Carrasco, Konstantin Evmenkin, Mario Mendoza, Naomi Ponce de León y Edwin Calderón; ninguno tenía experiencia como actor – salvo Calderón – y recibieron entrenamiento actoral.

El guión de la obra se ha ido escribiendo con los músicos-actores, cuyas personalidades nutren el texto final firmado por Mónica Hoth y Valdés Kuri. Triple concierto, de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, se estrenará el viernes 23 de agosto, a las 20:00h, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, Centro Cultural Universitario, CU, como parte del Festival Im-Pulso de la UNAM. Funciones: jueves y viernes 20:00h; sábados 19:00h; domingos, 18:00h; del 23 de agosto hasta el 13 de octubre.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí