Seis pianistas en pugna

Publicado: agosto 28, 2019 Última Modificación agosto 28, 2019 Por: Música en México

El espectáculo interdisciplinario Triple concierto, de Claudio Valdés Kuri, se sitúa en un concurso de piano que es más que eso; es una competencia que habla de todo tipo de exigencias a las que está expuesto el ser humano, ya sea en el mundo profesional o en el académico.

La música de Bach, Mozart, Beethoven, Tchaikovsky, Liszt, Chopin, Grieg, Ponce y Elorduy guían la competencia. Seis pianistas profesionales fueron seleccionados en audiciones y fueron seleccionados Sasha Cortés, Sebastián Espinosa Carrasco, Konstantin Evmenkin, Mario Mendoza, Naomi Ponce de León y Edwin Calderón; ninguno tenía experiencia como actor – salvo Calderón – y recibieron entrenamiento actoral.

El guión de la obra se ha ido escribiendo con los músicos-actores, cuyas personalidades nutren el texto final firmado por Mónica Hoth y Valdés Kuri. Triple concierto, de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, se estrenará el viernes 23 de agosto, a las 20:00h, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, Centro Cultural Universitario, CU, como parte del Festival Im-Pulso de la UNAM. Funciones: jueves y viernes 20:00h; sábados 19:00h; domingos, 18:00h; del 23 de agosto hasta el 13 de octubre.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí