Simón Trpceski en Recital

El pianista originario de la República de Macedonia, Simón Trpceski, se presentará en el Palacio de Bellas Artes el jueves 22 de agosto, a las […]

Por Música en México agosto 16, 2013 Última Modificación agosto 15, 2013

El pianista originario de la República de Macedonia, Simón Trpceski, se presentará en el Palacio de Bellas Artes el jueves 22 de agosto, a las 20:00 horas. El programa incluye Variaciones y fuga sobre un tema de Händel, Tres intermezzos de Brahms, la Rapsodia húngara no. 2 y Veladas de Viena núm. 5,6 y 7 de Liszt.

Después de su elogiado debut en el Wigmore Hall de Londres en 2001, y de haber ganado varios premios en certámenes internacionales en el Reino Unido, Italia y la República Checa, debutó con las orquestas Filarmónica de Nueva York, y sinfónicas de San Francisco, Los Ángeles, Singapur, Hong Kong, Toronto, así como diversas orquestas del Reino Unido, Suecia y Finlandia. Se presenta regularmente en recitales en Estados Unidos, Europa y Asia.

Su primer disco (EMI), que incluye música de Tchaikovski, Scriabin, Stravinski y Prokofiev, mereció dos distinciones de la revista Gramophon; grabaciones subsecuentes están dedicadas a la obra de Rachmaninov, Chopin y Debussy.


Etiquetas
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí