Sonata para piano no. 7 de Leonardo Coral

Mi intención al componerla es la síntesis de elementos impresionistas, románticos y modernos dentro de una estructura clásica.

Por Música en México agosto 13, 2020 Última Modificación agosto 10, 2020

La Sonata para piano No. 7  forma parte de mi ciclo de 9 sonatas para piano compuestas entre 1984 y 2013.  La Sonata No.7 es de 2006. Mi intención al componerla es la síntesis de elementos impresionistas, románticos y modernos dentro de una estructura clásica en tres movimientos: I. Espressivo – Vivo,  II. Andante espressivo – Moderato, III. Vivo con fuoco. El Mov. I está construido en Forma Sonata. El segundo movimiento es cantabile y se alterna con una sección ligera y cristalina. El tercer movimiento es una Toccata de virtuosismo en forma de Rondó. La estrenó María Teresa Frenk  el 11 de mayo de 2008, en el Ciclo de Piano del Museo Nacional de Arte. La propia Tere Frenk la grabó en mi CD monográfico Orígenes, Formas y Estampas Quijotescas (Tempus clásico con e apoyo del FONCA).También la presentó en París y en Oxford en 2010.

Tere Frenk toca espléndidamente con gran virtuosismo la obra. El siguiente video, es el tercer movimiento cuando la presentó en Oxford.

Fuente: Notas por Leonardo Coral

Teresa Frenk, piano

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí