Syntagma Musicum, música antigua, en la Sala Ponce

Publicado: julio 20, 2016 Última Modificación julio 20, 2016 Por: adminmusica

La agrupación costarricense, Syntagma Musicum, especializada en música antigua, visita México para presentar el programa De aquí y de allá, Música europea y colonial latinoamericana de los siglos XVII y XVIII, que incluye las obras de su primera producción discográfica.

 

Con el apoyo de IBERMÚSICAS, el grupo realiza una breve gira en México que incluye su presentación el domingo 24 de julio, a las 17:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.

 

Syntagma Musicum inició su trayectoria artística en 1994 y le caracteriza el uso de instrumentos según modelos antiguos, así como la incorporación de instrumentos de percusión de la música tradicional latinoamericana, esto último le permite producir una sonoridad particular y muy atractiva.

 

En su trayectoria está su participación en los festivales Internacional de Música Antigua de Costa Rica (2007 al 2014), en el V Internacional de Música de Cámara de Ciudad Colón (2013) y el XV Festival Internacional de Música Barroca de Santa Ana (2014), en Costa Rica.

 

Sus presentaciones internacionales incluyen conciertos en Honduras, El Salvador y Estados Unidos; en los festivales de música antigua, de Lima (2007) y Guatemala (2013), el XIII Festival de Música Sacra, de Quito (2014), el Festival de Música Religiosa de Popayán y el Festival Internacional de Música de Santander, Colombia (2015).
La sostenida trayectoria del grupo y su calidad musical lo hizo acreedor del Premio Nacional de Música 2013, que otorga el Ministerio de Cultura de Costa Rica. Recientemente presentó De aquí y de allá, su primer disco.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí