Tambuco lanza un nuevo álbum: Endekaleidos

El renombrado cuarteto de percusiones presenta una nueva producción discográfica, realizada por el Núcleo Integral de Composición (NICO) y la compañía disquera Urtext. El disco […]

Por Música en México julio 27, 2015 Última Modificación julio 27, 2015

El renombrado cuarteto de percusiones presenta una nueva producción discográfica, realizada por el Núcleo Integral de Composición (NICO) y la compañía disquera Urtext.

El disco reúne 11 obras de música contemporánea escritas especialmente para Tambuco por jóvenes compositores latinoamericanos. El disco se presentará en un concierto el sábado 1º. de agosto, a las 19:00h., en el Auditorio Blas Galindo, del Cenart. La entrada es libre, cupo limitado.

Tambuco está conformado por Ricardo Gallardo, Alfredo Bringas, Raúl Tudón y Miguel González; tiene 22 años de exitosa y multipremiada trayectoria internacional, y registros discográficos de un repertorio original para cuarteto de percusiones. Los compositores de las obras incluidas en Endekaleidos son: Marilú Niño Prieto, Juanra Urrusti, Emiliano Sánchez, Ernesto Góngora, Antonio Flores Castro, Jean Angelus Pichardo, Andrés Guadarrama, Rodrigo Espino Mendoza, Jimena Castellanos, Mateo Nossa y Aldo Lombera.

Endekaleidos es un término acuñado ex profeso para este disco que reúne las raíces griegas contenidas en las palabras endecasílabo (once sílabas) y caleidoscopio (visión de bellas imágenes) de tal forma que Endekaleidos significa once bellas imágenes.

Fuente: CENART.


Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí