Tempo ritrovato – Ópera digital

Tempo ritrovato es una sinfonía de lenguajes artísticos sobre la superación de tiempos difíciles.

Por Música en México Última Modificación marzo 22, 2021

Fondazione Rete Lirica delle Marche

Tempo ritrovato cuenta la historia de un momento ordinario en 2020: Simone está en casa, sentado en un sillón y rodeado de elementos comunes en todas las casas. Pasa sus días viendo películas y escuchando música. Los recuerdos y las imágenes que el arte evoca en él lo trasladan a los días que pasó con su amada, una mujer que se retrata como cantante, estrella de cine, un amor desaparecido. Recuerda su amor a través de una serie de extractos musicales de Ennio Morricone, Gioachino Rossini, Georg Friedrich Händel, Georges Bizet, Wolfgang Amadeus Mozart y Leonard Cohen. Gracias a la música, Simone logra afrontar el encierro y el aislamiento y trabajar en su soledad, finalmente encontrándose a sí mismo y volviendo (en su imaginación) al lugar que calma el alma y da sustancia a los individuos y la sociedad: el teatro. Tempo ritrovato es una sinfonía de lenguajes artísticos sobre la superación de tiempos difíciles.

La Fondazione Rete Lirica delle Marche retoma su actividad después de una larga pausa debido al bloqueo impuesto en marzo de 2020, y lo hace con un nuevo proyecto que fusiona poesía, cine y música en un cortometraje. Establecida hace tres años, reúne todas las actividades relacionadas con la ópera de algunos de los principales teatros de la región, los ubicados en Fano, Fermo y Ascoli Piceno. Estas actividades cuentan con el apoyo de los municipios locales, así como de orquestas y festivales de la región de Marche.

Fuente: OperaVision

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí