El tenor Plácido Domingo se solidariza con México

Publicado: septiembre 21, 2017 Última Modificación septiembre 21, 2017 Por: adminmusica

Con la imagen de una bandera de México, el tenor Plácido Domingo expresó a través de su página de Facebook solidaridad con nuestro país ante el sismo de 7.1 grados registrado ayer 19 de septiembre:

“Comparto el mismo dolor de hace 32 años. Dios bendiga a todas las familias y a la maravillosa gente de México”, expresó el también director de orquesta español, con orígenes mexicanos, tras un corazón y una pequeña bandera de emojis.

El tenor Plácido Domingo expresó a través de su página de Facebook solidaridad con nuestro país ante el sismo de 7.1 grados registrado ayer 19 de septiembre

Se recordará que durante los terremotos de 1985, el cantante perdió a cuatro de sus familiares que habitaban en el edificio “Nuevo León”, en la Unidad Habitacional Tlatelolco, colapsado durante el movimiento telúrico de aquel 19 de septiembre; él mismo se sumó a las labores de rescate y estuvo en el lugar durante varios días removiendo escombros.

Al conmemorarse, hace un par de años, el 30 aniversario de la tragedia, Plácido Domingo recibió el Premio Ángel de la Ciudad, y ofreció un concierto en la Plaza de las Tres Culturas, con la Orquesta de Filarmónica de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, ha estado enviando diversos mensajes:

 

“Orando por México”, “32 años después sigo estando con todos ustedes” y “Sí podemos”.

Fuente: Proceso

 

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí