The King’s Singers llega a la Silvestre Revueltas

Publicado: noviembre 4, 2015 Última Modificación noviembre 4, 2015 Por: adminmusica

The King’s Singers

The King’s Singers, una de las mejores agrupaciones vocales en el mundo, traerá sus sonidos medievales el próximo 5 de noviembre, a las 20:30 horas, a la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yolitzli.

Creada en Inglaterra en 1968, la agrupación se dedica a cantar a cappella diversos géneros musicales que van desde lo clásico hasta lo más actual del pop.

Ayer, en una conferencia de prensa estuvieron presentes el contratenor David Hurley, el barítono Christopher Bruerton, el tenor Julian Gregory y el bajo Jonathan Howard, quienes anunciaron que este será el último concierto para Hurley, ya que piensa retirarse luego de 26 años en la agrupación. En ese sentido, el contratenor recordó que el mejor concierto de su vida fue uno que dio en el Royal Albert Hall para la BBC, donde las personas pagaron hasta cinco libras para poder verlos, aunque eso significaba estar de pie.

“Aunque en cada concierto he visto a la gente disfrutar mucho, podría considerarse el mejor concierto que he dado”, recalcó el contratenor.

El programa que The King’s Singers presentará este jueves en la Ollin Yoliztli incluye una compilación de las distintas culturas, países y géneros con los que los músicos se han encontrado a lo largo de su carrera.

En este concierto, titulado “Postcards from around the world” (“Tarjetas postales de todo el mundo”), el ensamble presentará arreglos de piezas tradicionales de diversas regiones del mundo, como de Brasil, Francia, Canadá y Ecuador.

Entre las piezas que interpretarán están “From Cartography”, del británico John McCabe; “Tico Tico no Fubá”, del brasileño Zequinha de Abreu, “Pasional”, del ecuatoriano Enrique Espín Yépez, y “Horizons”, de Peter Louis van Dijk. También se podrán escuchar “Tres canciones de Charles d’Orléans”, de Claude Debussy, así como diversas piezas de la Europa renacentista de reconocidos compositores como el español Juan Vásquez, el alemán Orlandus Lassus y el italiano Heinrich Isaac.

La agrupación se siente muy agradecida con México y como parte de su repertorio tocarán temas de compositores nacionales, como Armando Manzanero, como “Contigo aprendí”. Además, anunciaron que preparan una sorpresa: “Hemos colaborado con Voz en Punto -ensamble vocal mexicano- y les obsequiaremos una canción con motivo de su 25 aniversario, que tocaremos este jueves”.

Este será el único concierto que The King’s Singers dará en México, luego de cuatro años de haberse presentado en Querétaro y Guanajuato, y el último con la conformación actual de sus integrantes.

La presentación de esta agrupación —ganadora de dos premios Grammy en los galardones más importantes de la industria musical—, será abierta por el Coro de Cámara de la Universidad de las Américas Puebla; el sexteto vocal Túumben Paax (Música Nueva, en maya) y el Coro Niños y Jóvenes Cantores de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fuente: El Universal.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí