MusikTheater an der Wien
Para Teodora, una princesa convertida al cristianismo, la existencia terrenal no significa nada comparada con la promesa de la salvación eterna. Ella desobedece la orden emitida por el emperador romano de adorar a Júpiter y prefiere morir en nombre de la libertad de religión.
Estrenada en Londres en 1750, la penúltima obra de Handel fue escrita cuando tenía poco más de 60 años. El único de sus oratorios basado en un tema cristiano, Handel y su libretista Thomas Morell se alejaron del potencial dramático de la leyenda del mártir y en cambio se centraron en el conflicto interno del protagonista, creando así una obra contemplativa sobre la tolerancia religiosa, las virtudes cristianas y el humanismo. valores. Este nuevo enfoque inspiró a Handel a escribir una partitura de introspección musical sin precedentes y la consideró su oratorio favorito. La partitura evoca todos los colores y matices musicales para exaltar la virtud y la fe. El compositor alterna páginas majestuosas que ilustran la violencia de los romanos con la compasión de los cristianos. Para el director Stefan Herheim, esto convierte a Theodora en un faro en la historia del teatro musical, que adquiere una nueva relevancia en el contexto del vacío espiritual del consumismo y la falta de dirección espiritual que caracterizan nuestros tiempos. El mundialmente famoso contratenor y especialista en Handel, Bejun Mehta, debuta como director en el MusikTheater an der Wien con la La Folia Barockorchester.
Fuente: OperaVision
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