Todo Stravinski en 30 CDs

En conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Stravinski el sello Deutsche Grammophon lanza una nueva edición “completa” de su obra.

Por Música en México Última Modificación marzo 18, 2021

En conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del afamado compositor Igor Stravinski (17 junio 1882 – 6 abril 1971), el sello Deutsche Grammophon lanza una nueva edición “completa” de su obra, en un estuche que contiene 30 cds y un cuaderno de 150 páginas ilustrado con fotos históricas y una selección de textos de expertos en la obra del músico.

Se trata de una edición “ampliada” de una anterior edición “completa” lanzada en 2015. Incluye 3 obras adicionales: Chant Funebre (Canto fúnebre), manuscrito hallado después de la edición 2015, grabado por la Orquesta del Festival de Lucerna, dirigida por Ricardo Chailly; la orquestación que realizó Stravinski de las variaciones canónicas para órgano, Von Himmel hoch, da komm ich her, BWV769, tocada por la Orquesta Sinfónica de Boston y el Coro del Festival de Tanglewood, dirigidos por Seiji Ozawa; y el himno nacional The Star Spangled Banner, en un arreglo dirigido por Stravinski con la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles.

El estuche está organizado por género musical y cronológicamente: 

CD 1-12 – Obras escénicas (ballets, óperas, oratorio)

CD 13-18 – Orquestal

CD 19-21 – Coral

CD 22-23 – Vocal

CD 24-25 – Cámara

CD 26-27 – Piano

CD 28-29 – Grabaciones históricas

CD 30 – Un disco “extra” con Martha Argerich y Daniel Barenboim interpretando una versión a dúo de “La consagración de la primavera”.

Pierre Boulez ha comentado que “La consagración…” es un manifiesto…un punto de referencia para todos los que buscan el acta de nacimiento de lo que todavía se llama “música contemporánea”. 

Fuente: udiscovermusic.com

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí