Tres compañías de ballet ruso en México

El 28 de septiembre, en el Teatro Metropolitan, se presentó el Ballet Clásico de Rusia de San Petersburgo, en un “Tributo a Tchaikovsky” con escenas […]

Por Música en México octubre 4, 2013 Última Modificación octubre 4, 2013

El 28 de septiembre, en el Teatro Metropolitan, se presentó el Ballet Clásico de Rusia de San Petersburgo, en un “Tributo a Tchaikovsky” con escenas de El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces.

Y en el presente mes de octubre, los aficionados al ballet clásico tendrán la oportunidad de ver a otros dos conjuntos rusos – el Ballet de Bielorusia el miércoles 9 de octubre, en el teatro Metropolitán, y al más conocido Ballet Kirov del Teatro Marinsky, en lo que llaman “su última gira mundial”, los días 17,18, 19, 20, 21 y 22 de octubre, en el Auditorio Nacional.

El Ballet de Bielorusia presentará su versión de la siempre popular Carmina Burana de Carl Orff y el ballet Carmen, basado en la ópera de Bizet, en arreglo musical de Shchredin, coreografía de Alberto Alonso, esposo de la célebre bailarina cubana Alicia Alonso. Miércoles 9 de octubre, Teatro Metropolitán.

El Ballet Kirov ofrecerá “Grandes Ballets Rusos”: El Corsario, con música de Adam y otros, el 17,18 y 19 de octubre; y Petrushka, música de Igor Stravinski, Las Sílfides, música de Chopin y Sherezada, música de Rimsky-Korsakov los días 20,21 y 22 de octubre, todas las presentaciones en el Auditorio Nacional. Los tres últimos son efectivamente, tres “grandes” ballets debidos principalmente a su música.

Boletos en ticketmaster.com.mx

Etiquetas
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí