Trío Maisky en México

Publicado: noviembre 25, 2018 Última Modificación noviembre 25, 2018 Por: adminmusica

El famoso trío integrado por Mischa Maisky, el renombrado violonchelista, y sus hijos Lily Maisky, pianista y Sascha Maisky, violinista, actuarán en México en dos próximas ocasiones, en la Sala Nezahualcóyotl:

En recital el miércoles 28 de noviembre, a las 20:30, presentando el siguiente programa: Suite para violonchelo no.1 – J.S. Bach; Sonata Arpeggione para violonchelo y piano de Schubert; Trío Elegiaco no. 1 de Rachmaninov; y Trío no. 2 de Shostakovich.

Como solistas de la OFUNAM, el domingo 2 de diciembre, a las 12:00h, interpretarán el Concierto para violín, violonchelo y piano de Beethoven. En el mismo programa, la Sinfonía Manfredo, de Chaikovski.

Mischa Maisky se distingue por ser el único cellista en el mundo que ha estudiado con los dos grandes: Mstislav Rostropovich y Gregor Piatigorsky.

Rostropovich decía de Mischa Maisky: “…uno de los más extraordinarios talentos de la joven generación de chelistas. Combina poesía y exquisita delicadeza con gran temperamento y técnica brillante”.

Nacido en Latvia, educado en Rusia, después de haber emigrado a Israel, ha sido una figura eminente en los grandes centros musicales del mundo. Se considera un ciudadano del mundo: “Toco un cello italiano –dice –con arcos franceses y alemanes, con cuerdas ausstríacas y alemanas, mi hija nació en Francia, mi hijo mayor en Bélgica, el  del medio en Italia y el más chico en Suiza. Conduzco un auto japonés, uso un reloj suizo, un collar indio y me siento como en casa en cualquier lugar donde la gente aprecie y disfrute la música clásica”.

Como artista exclusivo de l sello DG, durante los últimos 25 años ha grabado más de 30 discos con orquestas como las filarmónicas de Viena y Berlín, la Sinfónica de Londres, la Orchestre de Paris, la Filarmónica de Israel, Orpheus, Chamber Orchestra of Europe, entre otras. Sus grabaciones han recibido elogios de la crítica y múltiples premios.

Uno de los puntos altos de su carrera fue el año 2000, mayormente dedicado a una gira mundial de Bach que incluyó más de 100 conciertos. Ha expresado su profunda admiración por Bach grabando ya tres veces las Suites para violoncello.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí