Un telón de Chagall busca hogar

Un telón de 22.5 metros de alto, creado por el afamado pintor francés Marc Chagall para la Ópera Metropolitana de Nueva York, sale a subasta en la casa Bonhams.

Por Música en México noviembre 20, 2020 Última Modificación noviembre 20, 2020

Un telón de 22.5 metros de alto, creado por el afamado pintor francés, de origen bielorruso, Marc Chagall (1887-1985), para la Ópera Metropolitana de Nueva York, sale a subasta en la casa Bonhams.

El telón fue diseñado por Chagall en los años sesenta para una producción de La flauta mágica de Mozart. Mide unos 15 metros de largo por 22.5 de alto; es más alto que un poste de teléfono y 15 metros más alto que una jirafa. Fue creado en la misma época que Chagall diseñó los vistosos murales que adornan el vestíbulo del teatro Met Opera en Lincoln Center de Nueva York.

El telón pasó a manos de un acaudalado coleccionista de origen armenio que lo quería para colgar en un museo en Ereván, capital de Armenia. Sin embargo, resultó ser demasiado grande. Por lo tanto, fue doblado, empacado y devuelto a Nueva York. Se espera venderlo entre $ 250,000 y $ 500,000 dólares.

“Efectivamente requiere un espacio muy especial”, informa la vice-presidenta de la casa de subastas Bonhams, “es un objeto único”.

Fuente: James Barron, New York Times, 16/11/20.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí