Una nueva biografía sobre Beethoven

Publicado: diciembre 17, 2013 Última Modificación diciembre 16, 2013 Por: adminmusica

Beethoven es uno de los compositores más admirados y queridos del mundo, creador de obras magistrales como sus nueve sinfonías, los cinco conciertos y las 32 sonatas para piano, los extraordinarios cuartetos para cuerdas entre otras partituras imprescindibles. Pero pocos aficionados a su música conocen los detalles de su tumultuosa vida personal más allá de que es el compositor que se volvió sordo.

Durante muchos años, el músico inglés, y especialista en Beethoven, John Suchet, ha tenido un especial interés por el hombre y su música. En esta nueva biografía ilustra al lector sobre la infancia difícil del compositor, su ansia por hallar una esposa, su incontrolable mal genio y volatilidad emotiva, su rechazo a recibir el apoyo de quienes deseaban ayudarle y, en su edad madura, su obsesiva compulsión por controlar la vida de su sobrino. En esta detallada y apasionante biografía, Suchet sugiere que entre más se conozca la vida de Beethoven, se escuchará su música con un oído diferente.

Beethoven conduce al lector por una extraordinaria jornada, desde el nacimiento del compositor en Bonn hasta su muerte en Viena. Los estudios sobre Beethoven están en constante evolución y Suchet aprovecha las investigaciones y fuentes más recientes (algunas no publicadas hasta ahora n inglés) para pintar el retrato más completo que se haya creado sobre este músico grandioso. Edición en inglés.

John Suchet, Beethoven. The Man Revealed, Atlantic Monthly Press, 2013.


Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí