Venus Rey Jr presenta nuevas composiciones en el Conservatorio Nacional

Publicado: marzo 16, 2018 Última Modificación marzo 16, 2018 Por: adminmusica

Venus Rey Jr presenta sus nuevas composiciones: The Pavlova Songs, Cuarteto “Judío”, Bachiana Mexicana No. 4 para violonchelo solo y Tres Danzas para Dos Pianos.

 

La cita es el jueves 22 de marzo de 2018, 19:45 horas, en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música (Av. Presidente Masaryk 582, Polanco, CDMX).

 

The Pavlova Songs fue estrenada con mucho éxito en Moscú el día 22 de febrero de 2018. Esta obra se presenta por primera vez en México. Se trata de un ciclo de canciones con los textos de la poeta rusa Vera Pavlova. La soprano Alejandrina Vázquez cantará la parte solista.

 

La Bachiana Mexicana No. 4 para violonchelo solo lleva por subtítulo “Bach en Tehuantepec”. En esta obra, el autor concibe la surrealista idea de vislumbrar a J.S. Bach en la región del Istmo de Tehuantepec. Miguel Ángel Villeda interpretará el estreno mundial.

 

Tres Danzas para Dos Pianos es una transcripción de tres movimientos de la Bachiana Mexicana No. 3 “Danzas del Deseo”: Habanera, Rondó-Milonga y Bulería. Bajo esta forma será presentada en estreno mundial con la participación de los pianistas Argentina Durán y Anthony Tamayo.

 

El Cuarteto de Cuerdas Judío fue estrenado en McAllen, Texas, el 5 de diciembre de 2017. Se trata de una obra inspirada en la música judía, especialmente la klezmer, de la cual el compositor es un gran admirador. La interpretación correrá a cargo de NACE String Quartet.

 

El programa incluirá los vocalises de la Bachiana Mexicana No. 1 “Cúpula Transformación”, con la voz solista de Alejandrina Vázquez.

 

Este concierto es posible gracias al apoyo y difusión de la Secretaría de Cultura y la Fundación P.I. Tchaikovsky

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí