Villazón en 2016

Después de concluir el año 2015 con una exitosa gira con la soprano Cecilia Bartoli por Zurich, Munich, Berlín y Praga, Rolando Villazón se prepara […]

Por Música en México enero 12, 2016 Última Modificación enero 11, 2016

Después de concluir el año 2015 con una exitosa gira con la soprano Cecilia Bartoli por Zurich, Munich, Berlín y Praga, Rolando Villazón se prepara para un año nuevo de papeles estelares, recitales y otras actividades. A partir de la operación altamente riesgosa que le extrajo un quiste en las cuerdas vocales en 2009, Villazón ha reinventado su forma de cantar y ha ido ajustando su voz a nuevos papeles y autores – Mozart, por ejemplo – sin por ello abandonar la fuerza emotiva y dinamismo dramático que lo caracteriza. También ha canalizado parte de esa energía a la dirección de ópera (Werther en Lyon, El elixir del amor, en Baden Baden), a la redacción de una novela, presentador en televisión de nuevos talentos musicales y voluntariado en hospitales infantiles en Alemania y Austria en disfraz de payaso.

En enero de 2016 participará en el estreno mundial en la Bayerische Staatsoper, de la opera de joven compositor checo Miroslav Srnka (1975), South Pole , inspirada en la trágica-controvertida vida del explorador de la Antártida Robert Falcon Scott. En marzo Villazón estará en La Traviata, en la Royal Opera House de Londres; y en Il Re Pastore de Mozart, en Viena, Barcelona, Lucerna y París. En mayo tendrá 7 representaciones de Juliette, considerada una de las mejores óperas del compositor checo Bronislau Martinu (1890-1959), en la Staatsoper de Berlín;y en julio, nuevamente Traviata en Munich, etc.

Fuente: Opera News, etc.

Etiquetas
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí