Vuelve Dido y Eneas el jueves 12

La célebre ópera de Henry Purcell, Dido y Eneas, salta ahora a la virtualidad el jueves 12 de noviembre, a las 17:00hs, como parte del relanzamiento del Festival México.

Por Música en México noviembre 11, 2020 Última Modificación noviembre 11, 2020

La célebre ópera de Henry Purcell, Dido y Eneas, cuyas representaciones fueron interrumpidas en marzo pasado ante la pandemia de Covid-19, salta ahora a la virtualidad el jueves 12 de noviembre, a las 17:00hs, como parte del relanzamiento del Festival México.

La versión fue filmada el año pasado durante una primera representación en el Festival ImPulso de la UNAM. Ese video fue reeditado por TVUnam y mejorado en audio y color para su nueva proyección. 

Con la dirección concertadora de Jorge Cózatl al frente de la Orquesta y Coro de la Academia de Música Antigua (AMA-UNAM), en la ópera participaron también la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM, con coreografías de Claudia Lavista. La dirección escénica es de Yuriria Fanjul. 

Dido y Eneas cuenta con una escenografía y vestuario que remiten al universo pictórico de la artista surrealista Remedios Varo. 

Nacido en 1659 y fallecido a los 36 años en 1695, Henry Purcell siempre fue reconocido como uno de los grandes compositores ingleses pero no fue sino hasta su bicentenario que numerosas sociedades musicales y compositores se avocaron al conocimiento y ejecución de su amplio repertorio, del cual Dido y Eneas – considerada la primera ópera inglesa, estrenada en 1683-84 – es una de las joyas más brillantes.

Verifique en www.festival.org.mx

Fuente: Erika P. Bucio, en Reforma.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí