Wynton Marsalis en Bellas Artes

Publicado: enero 30, 2015 Última Modificación febrero 1, 2015 Por: adminmusica

Wynton Marsalis, el célebre trompetista estadounidense, se presentará en el Palacio de Bellas Artes con la Jazz at Lincoln Center Orchestra, ensamble de 14 intérpretes de primer orden, el sábado 7 y domingo 8 de marzo. Como en sus anteriores visitas a México, Marsalis impartirá clases magistrales y talleres en el D.F.: el sábado, a las 11 horas, en Bellas Artes, y en Cuernavaca, el viernes 6 de marzo, en el Teatro Ocampo.

Será el lanzamiento oficial del ciclo NY Jazz All Stars, que de marzo a noviembre tendrá presentaciones en el D.F., Cuernavaca y Guadalajar, y posiblemente una cuarta sede. En espera de la programación oficial, el cartel incluirá al Rodríguez Brothers Jazz Quintet.

“La misión de Jazz at Lincoln Center es expandir y enriquecer las audiencias de jazz en el mundo”, explica Daniel Israel, gerente de programación y giras, de visita en México. El ciclo NY Jazz All Stars, en su tercer año en México, y con la curaduría de Jazz at Lincoln Center, ha crecido en popularidad y audiencia, asegura, con un promedio de 600 asistentes por presentación.

Fuente: Erika P. Bucio, en Reforma

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí