Yo-Yo Ma en México

Publicado: marzo 24, 2019 Última Modificación marzo 27, 2019 Por: adminmusica

El aclamado violonchelista Yo-Yo Ma tocará el ciclo completo de las Seis suites para violonchelo solo de J.S. Bach, en el Monumento a la Revolución, el martes 26 de marzo, a las 19:30 h, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura capitalina, Orly Beigel Productions y Elisa Wagner ICP. Acceso gratuito.

Viene a México después de una escala en Puerto Rico, donde, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, sostendrá el diálogo “El revitalizador poder de la cultura”.

Desde que el legendario chelista Pablo Casals redescubriera y popularizara las Seis suites para violonchelo solo, de J.S. Bach, por el carácter de la música, a mucha gente le han brindado  consuelo o alegría, señala Yo-Yo Ma; fueron las primeras obras que aprendió cuando comenzó con el violonchelo a los 4 años de edad. Por tercera vez ha grabado las suites, con Sony, en Six Evolutions-Bach: Cello Suites; hizo dos grabaciones anteriores: en 1983 y en 1997.

Vuelve a Bach para releerlo y descubrir algo nuevo, con ojos y oídos nuevos. “Y nuevos dedos”, se carcajea el violonchelista estadounidense, de padres chinos, aunque nacido en París. Yo-Yo Ma tiene 63 años y una trayectoria musical de casi seis décadas y 10 millones de discos vendidos.

La nueva grabación va ligada a el “Proyecto Bach”, un recorrido de dos años, por 36 ciudades en seis continentes, que inició en agosto del año pasado y que ahora lo trae a México.

Fuente: Erika P. Bucio, en Reforma

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí