Yulianna Avdeeva en la Sala Nezahualcóyotl

Publicado: febrero 5, 2017 Última Modificación febrero 5, 2017 Por: adminmusica

Yulianna Avdeeva saltó a la fama cuando ganó el primer premio del Concurso Chopin en 2010. Desde entonces, su carrera internacional e integridad artística la ubican como una de las artistas más distinguidas de su generación.

 

Sus apariciones recientes incluyen las mejores orquestas del mundo, como son Academy of St. Martin on the Fields, NHK Symphony Orchestra, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Royal Stockholm Philharmonic, Finnish Radio Symphony, London Philharmonic Orchestra, Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo, Tchaikovsky Symphony Orchestra de Moscow, Orchestre symphonique de Montreal, Orchestre national de Lyon y la Chamber Orchestra of Europe.

 

Sus interpretaciones de Chopin le han traído la admiración de la crítica, que la ubica como una de sus exponentes más destacadas. Su relación con el Instituto Fryderyk Chopin ha estimulado una enorme base de seguidores en Polonia. Además de haber ganado el Concurso Chopin, Avdeeva ha sido ganadora del Concurso de Piano de Bremen en 2003, el concurso de Ginebra en 2006 y el Arthur Rubinstein en Polonia.

 

Fuente: avdeevapiano.com

Yulianna Avdeeva se presentará en recital el próximo 8 de febrero a las 20:30hrs. en la Sala Nezahualcóyotl, dentro del marco del Festival Internacional de Piano de la UNAM.

 

Programa

Sonata para piano no. 27 L.V. –  Beethoven

32 variaciones sobre un tema original

Sonata para piano no. 26 Los adioses

La lúgubre góndola – Franz Liszt

R W Venecia

Sonata para piano en si menor

Unstern! Sinistre, disastro

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí