Algunos destacados directores de orquesta mexicanos (VII)

Abril 27, 2017

Enrique Patrón de Rueda y Jesús Medina

 

Enrique Patrón de Rueda (1949). Nació en Mazatlán, Sinaloa. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, en el London Opera Center y en la Royal Academy of Music. Ha sido director musical de la Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes, de la Ópera de Colombia, de la Ópera de Bellas Artes de México, de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, de la Compañía Nacional de Ópera y de la Temporada de Ópera-Concierto de la Filarmónica de la Ciudad de México. Ha dirigido numerosas óperas con los más eminentes cantantes, como Plácido Domingo, para no citar sino a uno.

 

Richard Wagner: El holandés errante (Obertura) / Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirige Enrique Patrón de Rueda

 

Jesús Medina nació en Monterrey. Estudió en México, D.F. y en la escuela Pierre Monteux, donde fue alumno de Charles Bruck. Ha sido director de la Orquesta Sinfónica de Nuevo León, de la OFUNAM y de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Ha sido director huésped de numerosas orquestas en México y en el extranjero. Actualmente es director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Nuevo León.

 

Eduardo Angulo: Bacanal para gran orquesta / Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirige Jesús Medina

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí