Bellas Artes cumple 80 años

Se prepara una serie de festejos para el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, entre ellos “un programa de gran calidad y no un […]

Por Música en México Última Modificación marzo 6, 2014

Se prepara una serie de festejos para el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, entre ellos “un programa de gran calidad y no un gastadero de dinero innecesario”, anuncia el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa. El programa se inicia el 8 y 9 de marzo con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo. Y a lo largo del año se presentará el famoso y discutido pianista chino Lang Lang (29 de septiembre), el director británico John Eliot Gardiner con su Orquesta Revolucionaria y Romántica (17 y 18 de octubre), Jorge Federico Osorio, solistas del Met de Nueva York, Royal Philarmonic Orchestra, El Béjart Ballet Lausanne, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro del Teatro de Bellas Artes, la compañía de danza Virginie Brunelle de Canadá, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, los bailarines mexicanos Isaac Hernández y Elisa Carrillo y la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España. En la parte plástica, serán cuatro las exposiciones dedicadas a Octavio Paz en su centenario y una en honor a Ángel Zárraga.

La primera piedra del hoy Palacio de Bellas Artes fue colocada por Porfirio Díaz en 1904 pero no fue terminado, como teatro de las arte, hasta tres décadas después; se inauguró el 29 de septiembre de 1934, con la obra La verdad sospechosa de Juan Ruiz de Alarcón.

Fuente: Jorge Ricardo en Reforma.



Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio