24 de enero: Se estrena Madeleine de Victor Herbert

El 24 de enero de 1914, se estrena en Nueva York Madeleine, opereta de Victor Herbert.

Madeleine
Por Música en México Última Modificación enero 18, 2021

24 de enero: Se estrena Madeleine de Victor Herbert

El 24 de enero de 1914, se estrena en Nueva York Madeleine, opereta de Victor Herbert. La trama trata de una famosa diva de la ópera, Madeleine Fleury, quien, al principio, espera felizmente celebrar una cena de Año Nuevo con sus muchos admiradores. Estos incluyen Chevalier de Mauprat, François, Duc d’Esterre y el artista en apuros Didier, el último un querido amigo de la infancia.

Ella es atendida por su criada Nichette y otros sirvientes, incluidos Germain, un lacayo y un cochero. Todos, incluido un barón fuera del escenario, terminan rechazando la invitación de Madeleine y todo por la misma razón: una tradición de cenar con sus madres. Cuando, por último, Didier le recuerda sus momentos felices juntos cuando eran niños, Madeleine, que hasta entonces se había comportado de manera muy malhumorada por la aparente deslealtad de sus amigos, se ablanda y decide que después de todo cenaría sola … con el retrato restaurado de su madre que Didier acaba de darle. Un tema melódico encantador, asociado con el retrato, finaliza la obra de aproximadamente 55 minutos.

Fuente: operetta-research-center.org

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí