No es la primera ni la única asociación de aficionados a la música clásica cuyo principal objetivo es organizar conciertos en su ciudad, pero los Amigos de la Música de Cuernavaca, A.C. cumplen 25 años de actividad ininterrumpida y lo festejan con la develación de una placa conmemorativa en el Teatro Ocampo de esa ciudad, y un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional el próximo sábado 3 de mayo, a las 19:00 hs. en dicho teatro. Bajo la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto, se presentará el pianista Andreas Haefliger tocando el Concierto no. 1 para piano de J. Brahms. Boletos en taquilla y ticketmaster. Habrá una transmisión diferida del concierto a partir de las 20:00, en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
A lo largo de sus 25 años, esta organización ha presentado a connotados artistas mexicanos como Jorge Federico Osorio, el Cuarteto Latinoamericano, el Cuarteto Prieto, e internacionales como el cuarteto St. Lawrence, el pianista Vladimir Feltsman y muchos más. Es un ejemplo de lo que un grupo de melómanos puede hacer para satisfacer la demanda de buena música de su población.
25 años de Amigos de la Música de Cuernavaca
No es la primera ni la única asociación de aficionados a la música clásica cuyo principal objetivo es organizar conciertos en su ciudad, pero los […]

Comentarios