Alondra de la Parra en Frankfurt

El 24 y el 26 de junio pasados, Alondra de la Parra dirigió a la Sinfónica de la Radio de Frankfurt en un programa que […]

Por Música en México julio 8, 2020 Última Modificación julio 8, 2020

El 24 y el 26 de junio pasados, Alondra de la Parra dirigió a la Sinfónica de la Radio de Frankfurt en un programa que refleja las condiciones actuales en los escenarios musicales: selección de música de dotaciones reducidas, recinto cerrado al público y transmisión en vivo a través de YouTube y redes sociales y el programa “Contigo a la distancia” de la Secretaría de Cultura.

La Sinfónica de Radio Frankfurt fue fundada en 1929 y es una de las renombradas a nivel internacional. Durante la pandemia la música no se ha detenido pues el conjunto ha hecho presentaciones con grupos reducidos y sin público gracias a que cuentan con patrocinio estatal que les permite seguir trabajando y mantener el empleo de sus músicos.

“Creo que el ejemplo de lo que hizo esta orquesta es maravilloso (…) Para las organizaciones que tienen presupuesto para pagar a los músicos y les tienen que pagar de cualquier modo, qué mejor que poder trabajar”, apuntó la directora.

El programa del 24 incluyó las Variaciones rococó, de Chaikovski, el Homenaje a García Lorca de Silvestre Revueltas y la Sinfonía clásica de Prokofiev; el 26 ofreció el Concierto para clarinete en La mayor, K622, de Mozart y Appalachian Spring, de Aaron Copland, suite para 13 instrumentos. 

Hasta el año pasado, Alondra de la Parra fue directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, Australia.

Fuente: Mujer ejecutiva.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí