El 24 y el 26 de junio pasados, Alondra de la Parra dirigió a la Sinfónica de la Radio de Frankfurt en un programa que refleja las condiciones actuales en los escenarios musicales: selección de música de dotaciones reducidas, recinto cerrado al público y transmisión en vivo a través de YouTube y redes sociales y el programa “Contigo a la distancia” de la Secretaría de Cultura.
La Sinfónica de Radio Frankfurt fue fundada en 1929 y es una de las renombradas a nivel internacional. Durante la pandemia la música no se ha detenido pues el conjunto ha hecho presentaciones con grupos reducidos y sin público gracias a que cuentan con patrocinio estatal que les permite seguir trabajando y mantener el empleo de sus músicos.
“Creo que el ejemplo de lo que hizo esta orquesta es maravilloso (…) Para las organizaciones que tienen presupuesto para pagar a los músicos y les tienen que pagar de cualquier modo, qué mejor que poder trabajar”, apuntó la directora.
El programa del 24 incluyó las Variaciones rococó, de Chaikovski, el Homenaje a García Lorca de Silvestre Revueltas y la Sinfonía clásica de Prokofiev; el 26 ofreció el Concierto para clarinete en La mayor, K622, de Mozart y Appalachian Spring, de Aaron Copland, suite para 13 instrumentos.
Hasta el año pasado, Alondra de la Parra fue directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, Australia.
Fuente: Mujer ejecutiva.
Comentarios