Alondra de la Parra entre jóvenes músicos

El afamado Festival de Verbier ha creado un “camp” para jóvenes músicos de 15 a 17 años de edad que desean recibir un adiestramiento en interpretación y dirección orquestal.

Por Música en México agosto 6, 2015 Última Modificación agosto 6, 2015

El afamado Festival de Verbier (Suiza) ha creado un “camp” para jóvenes músicos de 15 a 17 años de edad que desean recibir un adiestramiento en interpretación y dirección orquestal. Tiene una duración de 20 días y se efectúa en el mes de julio de cada año desde 2013. Los participantes de esta orquesta juvenil ensayan y tocan junto a colegas de todo el mundo y, a la vez, se benefician de la experiencia de asistir a los programas del Festival que reúne a los mejores solistas y conjuntos internacionales. Los directores del Festival de Verbier señalan que este “camp” es su compromiso con la próxima generación, que ofrece a los músicos más jóvenes un primer paso, de primera calidad, hacia una carrera musical exitosa. Este año, la directora mexicana, Alondra de la Parra ha participado en el adiestramiento de dirección orquestal de estos jóvenes.

Fuente: Festival de Verbier

Etiquetas
Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí