Antiqva Metropoli, X Aniversario

Antiqva MetropoliAuditorio Blas GalindoJunio | 2018 En junio del año pasado el ensamble de música barroca Antiqva Metropoli celebró su décimo aniversario con un concierto […]

Por Música en México octubre 16, 2019 Última Modificación octubre 17, 2019

Antiqva Metropoli
Auditorio Blas Galindo
Junio | 2018

En junio del año pasado el ensamble de música barroca Antiqva Metropoli celebró su décimo aniversario con un concierto en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, dentro del Encuentro Internacional de Música Antigua 2018. El repertorio estuvo integrado por obras de Vivaldi, Platti y J. S. Bach.

Antiqva Metropoli es un ensamble integrado por intérpretes con formación en México y el extranjero, reunidos con una profunda pasión en común: la música barroca. Entre sus objetivos principales está el dar a conocer el repertorio representativo del barroco europeo, así como la música del virreinato mexicano que se encuentra en las catedrales más importantes del país. Antiqva Metropoli rescata y difunde este repertorio dentro de la vertiente interpretativa conocida como “históricamente informada”, un movimiento surgido en Europa durante la segunda mitad del siglo XX que cada vez genera mayor interés en México, ya que recurre al uso de los instrumentos réplicas de la época y busca recrear una interpretación musical más aproximada a las intenciones del autor, su estilo y carácter específicos. 

Fuente: Cenart

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí