Anuncian terna para dirigir la OFCM

Publicado: diciembre 10, 2015 Última Modificación diciembre 11, 2015 Por: adminmusica

Scott Yoo, Srba Dinic y Enrique Barrios conforman la terna finalista para competir por la dirección de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México que dejará vacante José Areán. La Secretaría de Cultura del Distrito Federal anunció que los finalistas fueron definidos por la votación de los 89 integrantes  de la orquesta y que el primer bimestre de 2016 habrá una definición.

A los tres candidatos se les pedirá un proyecto sobre los géneros que querrían promover, el papel que tendría la música mexicana en su repertorio, los nuevos compositores, la difusión y la creación de públicos. “Haremos un ejercicio de consulta con un consejo que encabezará Mario Lavista. Deliberarán y saldrá un director de la orquesta, comentó el Secretario de Cultura del GDF.

Sobre el posible cambio de sede de la orquesta, dados los desperfectos que sufrió la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, la cual estuvo cerrada cuatro meses, dijo que también se resolverá en enero. “Hay dos escenarios: una nueva sede o una cirugía mayor. En enero sabremos si tendremos los recursos para una nueva sede, si existe el terreno, o si las gestiones favorecieron la cirugía mayor”, comentó Eduardo Vázquez.

Fuente: Lourdes Zambrano, en Reforma.

Scott Yoo

Srba Dinic

Enrique Barrios

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí