Armando Merino: “El influjo de la pasión”

Poseedor de una sólida técnica pianística, Armando Merino es uno de los pianistas más activos, entusiastas y reconocidos del medio profesional de la música en México.

Por Música en México Última Modificación mayo 29, 2021

Armando Merino, piano

Poseedor de una sólida técnica pianística, Armando Merino es uno de los pianistas más activos, entusiastas y reconocidos del medio profesional de la música en México. Armando es Licenciado en Piano, con Mención Honorífica por la Facultad de Música de la UNAM y Maestro en Artes Musicales por The Manhattan School of Music (New York, EUA). Su formación pianística en México contó con la tutoría de Néstor Castañeda y en Estados Unidos con la de Nina Svetlanova, Artur Balsam y Michael Block. En 1984, el gobierno mexicano le otorgó la Mención Honorífica del Premio Nacional de la Juventud,

Tras haber concluido sus estudios de posgrado en la Unión Americana, Armando Merino se incorporó al quehacer del ámbito musical mexicano, donde a partir de entonces, su presencia ha sido una constante. Desde la Academia, desarrolla una destacada labor docente y de investigación como Profesor de Tiempo Completo

de la Facultad de Música de la UNAM, donde imparte clases y seminarios en los niveles de Licenciatura y Maestría. Como intérprete, su intensa actividad le ha permitido presentarse en teatros, festivales y recintos por toda la República Mexicana, así como en diversas ciudades de los Estados Unidos y Francia. Armando Merino es también integrante del prestigiado grupo de Concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Programa

RONDO CAPRICCIOSO Op.14F. MENDELSSOHN (1809 – 1847)
WALDSZENEN Op.82
(Escenas del bosque / Forest scenes)
R. SCHUMANN (1810 – 1856)
BALLADE No.1 Op.23F. CHOPIN  (1810 – 1849)
RHAPSODIE Op.79, No.1
RHAPSODIE Op.79, No.2   
 J. BRAHMS (1833 – 1897)
POLONAISE No.2 (S.223) F. LISZT (1811 – 1886)

Fuente: FID

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio