Bach: música desde su tumba

Desde la tumba de Juan Sebastián Bach en Leipzig, un conjunto de cámara ejecutará este Viernes Santo, la Pasión según San Juan.

Por Música en México abril 9, 2020 Última Modificación abril 10, 2020

Desde la tumba de Juan Sebastián Bach en Leipzig, un conjunto de cámara ejecutará este Viernes Santo, la Pasión según San Juan

Estrenada en la iglesia de San Nicolás el Viernes Santo de 1724, y presentada  por el Bachfest anual, la Pasión se tocará a un lado de la tumba de Bach en la iglesia de Santo Tomás en Leipzig, a la hora del fallecimiento de Jesús,  las 3 de la tarde, hora de Alemania (8:00 a.m., hora de México). Será transmitida vía streaming a todo el mundo, y estará disponible a través de musicaenmexico.com.

La partitura para los coros también está a disposición de cualquier interesado que desee cantar al unísono de la ejecución; puede consultar el Bach Archive y los editores Carus-Verlag, en sus respectivos sitios web.

Declara el director del Bachfest: “Este año, estaba previsto que más de 50 coros Bach de todos los continentes iban a crear música de distintas maneras. Al adelantar esta producción de la Pasión según San Juan, esperamos que la gran familia Bach global cante junta por lo menos una vez virtualmente, a la hora precisa en el lugar indicado”. 

Streaming en el canal Bach Archive Facebook. MDR Kultur y MDR Klassik transmitirán el video en internet así como en Facebook. Después, el concierto estará disponible en ARD Mediathek.

Fuente: gramophone.co.uk

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí