Cancelaciones en la programación cultural

El sector cultural anunció ayer la cancelación de diversos eventos desde conciertos hasta funciones de danza.

Por Música en México marzo 15, 2020 Última Modificación marzo 15, 2020

El sector cultural anunció ayer la cancelación de diversos eventos desde conciertos hasta funciones de danza.

La UNAM informó que el próximo 23 de marzo y hasta nuevo aviso serán suspendidas todas las actividades culturales de carácter masivo que se desarrollan en la universidad,  particularmente los conciertos de la Sala Nezahualcóyotl. Además exhortó a aquellas personas de 65 años de edad o más que cuentan con boletos para los conciertos de este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl a que valoren la posibilidad de no asistir.

A través de un comunicado la UNAM explicó que estas acciones responden al seguimiento a las medidas de prevención anunciadas sobre el Covid-19 y forman parte de las medidas preventivas de distanciamiento entre grupos o personas que la Universidad ha decidido implementar. El reembolso correspondiente podrá ser solicitado en las taquillas de la sala.

El bailarín mexicano Isaac Hernández y el Auditorio Nacional informaron que el espectáculo Giselle de Akram Khan con el ballet Nacional de Inglaterra cancela sus funciones programadas en este recinto para los días 7 y 8 de mayo, debido a las medidas precautorias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el Covid-19. Los boletos para estas funciones se reembolsarán a partir del próximo martes 24 de marzo, en los lugares donde las localidades fueron compradas.

El Metropolitan Opera House de Nueva York canceló sus funciones hasta el 31 de marzo, por lo tanto el Auditorio Nacional canceló la retransmisión del Holandés Errante, de Wagner, que se presentaría hoy.

La Orquesta Sinfónica Nacional canceló el concierto de anoche y el de este domingo debido a que el director huésped Andrés Salado debía volver a Madrid.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México también canceló los conciertos del fin de semana “por causas de fuerza mayor”.

Fuente: El Universal

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí