Carlos Egry toca Bartók

Publicado: julio 26, 2018 Última Modificación julio 26, 2018 Por: adminmusica

Carlos Egry, violín

 

Sonata para violín solo, Sz.117 de Bela Bartók

  1. Tempo di Ciaccona     
  2. Fuga                             

III. Melodia                      

  1. Presto                         

F I D – Festival Internacional Divertimento
CLAUSTRO DE SOR JUANA – 21 / FEB / 2018

Carlos Egry inició sus estudios violinísticos con los maestros Joszef Smilovitz, Carlos Esteva, Manuel Arias y Hermilo Novelo. Posteriormente ingresa a la clase del eminente maestro André Gertler en el Conservatorio Real de Música de Bruselas, Bélgica, donde obtiene a los 16 años el Primer Premio de Violín con Gran Distinción. Prosigue sus estudios en la Capilla Musical Reina Elisabeth de Bélgica, graduándose de esta Institución con Virtuosismo y Gran Distinción.

Laureado finalista del Concurso Internacional de violín Johann Sebastian Bach – 1980, Carlos Egry ha efectuado numerosos recitales en Bélgica, Austria, Alemania, Checoslovaquia, Suiza y Hungría, así como grabaciones y conciertos con Orquestas de Alemania, Bélgica, México y Hungría. Desde su regreso a México, ha realizado numerosos conciertos como solista de varias orquestas mexicanas al tiempo que  desarrolla una intensa actividad camerística, presentándose en los foros y festivales más importantes junto a relevantes solistas.

Cabe destacar la labor de Carlos Egry para presentar al público mexicano obras inéditas de compositores contemporáneos, tanto nacionales como extranjeros

Fuente: tempusclasico.com

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí