Carlos Egry toca Bartók

Carlos Egry, violín   Sonata para violín solo, Sz.117 de Bela Bartók Tempo di Ciaccona      Fuga                              III. Melodia                       Presto                          F I […]

Por Música en México julio 26, 2018 Última Modificación julio 26, 2018

Carlos Egry, violín

 

Sonata para violín solo, Sz.117 de Bela Bartók

  1. Tempo di Ciaccona     
  2. Fuga                             

III. Melodia                      

  1. Presto                         

F I D – Festival Internacional Divertimento
CLAUSTRO DE SOR JUANA – 21 / FEB / 2018

Carlos Egry inició sus estudios violinísticos con los maestros Joszef Smilovitz, Carlos Esteva, Manuel Arias y Hermilo Novelo. Posteriormente ingresa a la clase del eminente maestro André Gertler en el Conservatorio Real de Música de Bruselas, Bélgica, donde obtiene a los 16 años el Primer Premio de Violín con Gran Distinción. Prosigue sus estudios en la Capilla Musical Reina Elisabeth de Bélgica, graduándose de esta Institución con Virtuosismo y Gran Distinción.

Laureado finalista del Concurso Internacional de violín Johann Sebastian Bach – 1980, Carlos Egry ha efectuado numerosos recitales en Bélgica, Austria, Alemania, Checoslovaquia, Suiza y Hungría, así como grabaciones y conciertos con Orquestas de Alemania, Bélgica, México y Hungría. Desde su regreso a México, ha realizado numerosos conciertos como solista de varias orquestas mexicanas al tiempo que  desarrolla una intensa actividad camerística, presentándose en los foros y festivales más importantes junto a relevantes solistas.

Cabe destacar la labor de Carlos Egry para presentar al público mexicano obras inéditas de compositores contemporáneos, tanto nacionales como extranjeros

Fuente: tempusclasico.com

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí