Charles Richard-Hamelin: Recital en la Neza, el 13/04/ 20:30

Publicado: abril 11, 2016 Última Modificación abril 11, 2016 Por: Música en México

Si no tuvo la oportunidad de conocer al pianista Charles Richard Hamelin como solista de la Orquesta Filarmónica de la UNAM el fin de semana pasado, este miércoles 13, a las 20:30 h, en la Sala Nezahualcóyotl, ofrecerá un recital interpretando obras de Beethoven, Enescu y Chopin.

Hamelin es canadiense, de Québec, con licenciatura en la Universidad McGill (2011) y maestría en la Escuela de Música de Yale (2015). Ganó la medalla de plata y el Premio Krystian Zimerman a la mejor sonata en el Concurso Internacional de Piano Chopin 2015, así como otros connotados premios . A partir de entonces, Hamelin ha realizado exitosas giras por Japón, Polonia y por supuesto Canadá. Ha sido solista con la Orquesta Filarmónica de Varsovia, la Sinfónica de Montreal, la Sinfónica de Toronto, la Sinfónica Coreana y el ensamble I Musici de Montreal. Este año emprende nuevamente giras por numerosas ciudades de Japón, Polonia, y festivales en España, Francia, Alemania e Italia.

Algunos calificativos a sus interpretaciones son: “Asombroso…elegante, merece todos los aplausos…inmensamente sofisticado e imaginativo…transmite amor por el instrumento”.

Su primer disco dedicado a música de Chopin fue lanzado en 2015 bajo el sello Analekta; incluye la Sonata no. 3, op.58, Polonesa Fantasía, op.61, y los Nocturnos op.62, no. 1 y 2.

[ Para más eventos, consulta nuestra CARTELERA]

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí