Concierto de Año Nuevo con la OSSLA

Parte 1 Parte 2 Concierto realizado el 11 de enero de 2018 Una gran noche vivió el público que llenó el Teatro Pablo de Villavicencio […]

Por Música en México enero 8, 2020 Última Modificación enero 8, 2020

Parte 1

Parte 2

Concierto realizado el 11 de enero de 2018

Una gran noche vivió el público que llenó el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, Sinaloa, para disfrutar del Concierto de Año Nuevo con el que la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, inicia tradicionalmente sus actividades de nuevo año, que en esta ocasión contó con la participación del Taller y Coro de Ópera de Sinaloa, bajo la dirección musical del Mtro. Miguel Salmón del Real.

Ya con la impronta en el programa del nuevo director de la Orquesta, Miguel Salmón del Real, en este Concierto de Año Nuevo se incluyeron dos piezas de Johann Strauss Jr. (autor muy socorrido en este tipo de programas), pero predominaron temas de la opereta El murciélago, de Franz Lehar, del musical West Side Story, de Leonard Bernstein, y de Manuel de Falla e Igor Stravinsky.

Orquesta, solistas y coro lucieron en grande desde el primer momento y fueron ovacionados en repetidas ocasiones, en un programa que, en la primera parte, fue meramente orquestal mientras que en la segunda y más amplia, se sumaron coro y solistas.

Fuente: Instituto Sinaloense de Cultura

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí