Convocan a Concurso para Jóvenes Intérpretes en la U. de Colima

La Universidad de Colima, convoca al primer Concurso para Jóvenes Intérpretes que se realizará los días 10, 11 y 12 de marzo de este año.

Por Música en México febrero 28, 2020 Última Modificación febrero 29, 2020

La Universidad de Colima, con el apoyo de la Red de Asuntos Culturales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), convoca al primer Concurso para Jóvenes Intérpretes que se realizará los días 10, 11 y 12 de marzo de este año.

Esa convocatoria surgió como parte de las actividades de los festejos por el 80 aniversario de la UdeC, en colaboración con la Dirección General de Difusión Cultural, el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) y el Dúo Petrof. Además, forma parte de las gestiones de intercambio con la Red de la Región Centro Occidente de la Anuies.

En entrevista con el doctor Anatoly Zatin y la maestra Vlada Vassilieva, integrantes del Dúo Petrof, así como con la coordinadora del Departamento de Música del IUBA, Mayra Patiño Orozco, se dijo que el objetivo de ese concurso es promover la formación y desarrollo profesional entre los jóvenes, apoyar el conocimiento y la interpretación de la música académica universal y crear lazos fraternales mediante esta manifestación artística.

La convocatoria invita a músicos mexicanos o extranjeros radicados en México, a inscribirse en las disciplinas de piano, canto, instrumentos de cuerda y alientos, antes del 28 de febrero del 2020.

El jurado lo conformarán creadores e intérpretes prestigiosos y las categorías estarán divididas en: “A”, de 13 a 15 años; “B”, de 16 a 18 años, y “Debut”, para menores de 13 años. El concurso se realizará en una prueba única, abierta al público, en el que los participantes deberán interpretar dos o más obras de diferentes estilos a través de las cuales muestren las capacidades técnicas e interpretativas.

Las obras deberán interpretarse completas, de memoria y sin repeticiones (salvo minuetos y scherzos). En el caso de las sonatas, uno o más movimientos cuentan como una sola obra.

Los participantes deberán enviar al correo electrónico [email protected] la siguiente documentación: formato de inscripción debidamente completado, acta de nacimiento o cualquier otro documento oficial que compruebe la edad del participante, carta de recomendación de un músico profesional (puede ser su maestro anterior o actual), fotografía personal en alta resolución y comprobante de pago de la cuota de participación (400 pesos).

Al finalizar las pruebas en cada disciplina y categoría, se darán a conocer los nombres de los participantes seleccionados para tocar en el concierto de ganadores. Los resultados finales se darán a conocer en la ceremonia de clausura el jueves 12 de marzo, previo al concierto final, en el Teatro Universitario.

La convocatoria completa está en: https://portal.ucol.mx/iuba/deptomusica.htm 

Fuente: elcomentario.ucol.mx

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí