El festival Eurojazz ofrecerá 15 conciertos en nueva edición.

El festival Eurojazz, evento organizado en conjunto entre la Secretaría de Cultura, el Centro Nacional de las Artes y la Unión Europea.

Por Música en México febrero 28, 2020 Última Modificación febrero 28, 2020

La vigésima tercera edición del festival Eurojazz, evento organizado en conjunto entre la Secretaría de Cultura, el Centro Nacional de las Artes y la Unión Europea, se realizará del 7 al 29 de marzo y ofrecerá 15 conciertos y 11 clases magistrales con entrada libre. 

Todos los eventos serán transmitidos en vivo por Canal 23 y en línea a través de la plataforma: www.interfaz.cenart.gob.mx; el concierto del sábado 7 de marzo (a las 13:30 horas) estará a cargo de Théo Ceccaldi Trio de Francia. Las actividades terminarán el domingo 29 de marzo a las 17:00 horas con Lukás Oravec Quartet de Eslovaquia. 

Andre Rizzo, consejero político de la Unión Europea en México, mencionó que el Eurojazz ha presentado hasta ahora a 215 grupos de 22 países de la Unión Europea: “Se originó con la convicción de que la música es una de las expresiones culturales más importantes y una forma de mostrar la diversidad cultural de esta comunidad”. 

Refirió que el año pasado el festival convocó a 95 mil asistentes en las instalaciones del Cenart y contó con una audiencia de 44 mil vistas en línea, “esto es una muestra de que es el festival de jazz europeo más importante de América Latina”. 

Participarán agrupaciones provenientes de Italia (Dúo Javier Girotto-Vince Abbracciante), Eslovaquia (Lukas Ovarec Quartet), Austria (Skecthbook Quartet), Bélgica (Ingrid Nomad), Finlandia (Timo Lassy & Teppo Mäkynen), Hungría (Farkas Zsolt, Adrian Szajkó, Toni Snétberger Trio), Polonia (Kuba Wiecek Trio), Irlanda (Scott Flanigan Trio y Louise Phelan), Alemania (Julia Hülssmann Quartett), Luxemburgo (Arthur Possing Quartet), España (María Toro Quartet), Holanda (Under thesurface), Italia y Francia, además del grupo mexicano Selvanegra.

Las clases magistrales serán impartidas por los músicos participantes del festival, se llevarán a cabo en el Plantel Fernández Leal de la Escuela Superior de Música y en las instalaciones del Cenart. Las actividades requieren registro previo y su contenido estará dirigido tanto a músicos profesionales como a estudiantes de música.

Fuente: Cristóbal Torres para Notimex

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí