¿Cuántos años de vida les queda a las orquestas sinfónicas?

El connotado director de orquesta húngaro, Ivan Fischer, se plantea esta provocadora pregunta, en una entrevista con el Times de Londres: “Las orquestas sinfónicas en […]

Por Música en México Última Modificación octubre 28, 2014


El connotado director de orquesta húngaro, Ivan Fischer, se plantea esta provocadora pregunta, en una entrevista con el Times de Londres: “Las orquestas sinfónicas en su formato actual no tienen mas que unos cuantos decenios de vida. ¿Acaso el modelo estadounidense, basado en una especie de fiereza ciudadana, y la buena voluntad de los políticos europeos, serán suficientes para alimentar a estas grandes bestias que son fundamentalmente idénticas hoy a las de hace un siglo? ¿Su forma rígida se adapta realmente a nuestro tiempo? Yo vería con muy buenos ojos una familia de músicos más flexible, que pudiera adaptar su talla y sus recursos a lo que esperan los distintos compositores y públicos. Estas formaciones flexibles sobrevivirán, y no las que no sean capaces de cambiar. Creo que lo mismo les pasó a los dinosaurios”.

 

Fuente: Diapason

 

 

Etiquetas
Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí