Daniel Barenboim lanza nuevo sello solo para descargar

Publicado: junio 28, 2014 Última Modificación junio 28, 2014 Por: adminmusica

El gran pianista y director de orquesta Daniel Barenboim y Universal Music, lanzaron un nuevo sello solo para descargas de música, dedicado a la carrera artística de Barenboim como director, pianista, músico de cámara y acompañante. El sello se llama “Peral”, como el árbol (Barenboim en yiddisch es el equivalente a Birnbaum, peral, en alemán). El logo es diseño de Fran Gehry, el famoso arquitecto que actualmente construye una nueva sala de conciertos en Berlín, para la Orquesta Divan Occidente-Oriente, iniciativa de Barenboim, quien comenta sobre el sello “Peral”:

“Por primera vez en la historia de la civilización, se puede ser una persona muy inteligente y culta pero no tener contacto alguno con la música. Uno puede saber mucho sobre literatura, filosofía, pintura, arquitectura pero la música no participa en absoluto. Esta es una de las razones por las que existen tantas dificultades en el actual panorama de la música grabada. Yo me niego a aceptar este veredicto tan negativo y por eso quise encontrar la forma de empezar algo que pudiera llegar a las generaciones jóvenes que están totalmente integradas al mundo digital”.

El primer producto para descargar son las tres primeras sinfonías de Bruckner, grabadas con la orquesta de la Staatskapelle Berlin, de la cual Barenboim es el director musical. Considera que esta orquesta, por su gran dedicación a la ópera, aporta un estilo y tono “cantado” que ha estado buscando.

Este lanzamiento de Peral está disponible solo a través de atunes, como Mastered for itunes download.

Fuente: Peral



Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí