Daniela Liebman y el Carnegie Hall

Publicado: julio 30, 2013 Última Modificación julio 30, 2013 Por: adminmusica

La pequeña de once años, residente en Guadalajara y alumna del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, se presentará en el recinto musical más importante del mundo, en octubre. Como podemos constatar en la cartelera de la página de internet del Carnegie Hall y el boletín informativo de la Universidad de Colima, la joven pianista y alumna de la Escuela de Música de la Universidad de Colima, Daniela Liebman, se presentará en la famosa sala Carnegie Hall de Nueva York en octubre de este año.


La sala Carnegie Hall representa el máximo escenario para intérpretes y ejecutantes de música en el planeta. Para Daniela, de once años, es muy emocionante y un sueño vuelto realidad muy rápido debido a que esperaba presentarse cuando fuera más grande.


Además, la emoción se incrementa porque los cinco días previos a su actuación en la famosa sala tocará Yuja Wang, su ejecutante favorita. Daniela tocará el concierto 2 de Shostakovich, que interpretó hace un tiempo en el Teatro Degollado de Guadalajara y estará acompañada por la Orquesta Park Avenue. “Me encanta la pieza, es moderna, y el segundo movimiento es muy romántico. El primero y el tercer movimiento son juguetones y dinámicos”, dijo.


Daniela es alumna del maestro Anatoly Zatin, catedrático del IUBA desde hace cuatro años. Residente de la Ciudad de Guadalajara, ella y su padre acuden a la Universidad de Colima a las master class internacionales que ofrece el IUBA para perfeccionar su técnica.


Entre sus pianistas favoritos están Vladimir Horowitz, Cziffra, Glenn Gould, Yuja Wang, Kissen y Martha Argerich. Además, “he leído muchos libros. Mi mamá es diseñadora industrial y me enseña a pintar. La familia de mi papá es de la música y la lectura, mientras que la de mi mamá ejercita la pintura.


La novel pianista, alumna de la Escuela de Música del IUBA, tomó una master-class con el maestro Mikhail Markov, de los Países Bajos, durante la Academia Internacional de Música.


Fuente: Boletín informativo, Universidad de Colima 9 de junio 2013



Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí