Descubre quién es tu pareja ideal de la música clásica

Sensible y apasionado es el entorno artístico, por ello, en el mes del amor, te compartimos esta trivia sobre encuentros y desencuentros de compositores e intérpretes, y de paso, te decimos quién es tu pareja ideal de la música clásica.

Por Música en México Última Modificación febrero 12, 2021

Él era casado y tenía 55 años cuando se enamoró de Marguerite, una mujer mucho más joven. Fueron amantes abiertamente los 24 años que le restaron de vida al compositor.

¡Correcto! ¡Error!

_________ compuso el Adagietto de la Sinfonía No. 5 como declaración de amor para Alma, su futura esposa.

¡Correcto! ¡Error!

Ella trató de invalidar su primer matrimonio ante la iglesia para casarse con su verdadero amor, pero los intereses económicos de su antigua pareja lo impidieron; se convirtió en la historia de un amor platónico.

¡Correcto! ¡Error!

En 1906, Stravinski se casó con su prima y su matrimonio duró 33 años, pero el verdadero amor de su vida era ____________, quien fue su segunda esposa y compañera hasta la muerte.

¡Correcto! ¡Error!

Nacida en Madrid, fue una de las mejores mezzosopranos de su tiempo; él la consideró su musa y una de sus mejores intérpretes, escribió el papel titular de "Semiramide" para ella.

¡Correcto! ¡Error!

No sabemos si Brahms y __________ fueron más que amigos, pero sí que el ciclo de seis piezas para piano está dedicado a ella.

¡Correcto! ¡Error!

Más de 700 cartas escribió a Kamila Stösslová, su más grande amor; todas quedaron plasmadas en el Cuarteto para cuerdas No. 2.

¡Correcto! ¡Error!

Ella era hija de Franz Liszt y, tras un primer matrimonio, se casó con su nueva pareja en 1868. Él le compuso "El idilio de Sigfrido" como regalo de cumpleaños.

¡Correcto! ¡Error!

Gabriel Fauré se enamoró de la soprano Emma Bardac; aunque el destino no los mantuvo juntos, perduran los arreglos musicales que le dedicó reunidos en este poemario:

¡Correcto! ¡Error!

Soprano francesa que fue pareja de dos famosos compositores galos. Con el segundo pasó el resto de sus días y tuvo una hija a quien llamaban de cariño "Chouchou". Él le dedicó la suite para piano "Children's Corner".

¡Correcto! ¡Error!

Se casaron en 1721, tiempo después de la muerte de su primera esposa. Tuvieron 13 hijos propios y ella continuó su carrera como soprano. Él le escribió dos cuadernos para piano y estuvieron juntos hasta su muerte en 1750.

¡Correcto! ¡Error!

Ella, una de las sopranos italianas más famosas; él, un destacado cantante de ópera búlgaro; estuvieron casados por 26 años.

¡Correcto! ¡Error!

Rumbo a Düsseldorf, para presentar su oratorio Paulus, el destino lo hizo coincidir con una hermosa joven de hechizantes ojos azules con quien se casó en 1837.

¡Correcto! ¡Error!

En 1900, la Catedral de Bristol acogió el matrimonio de dos hijos de Inglaterra, ella una famosa contralto y él un barítono conocido por sus interpretaciones de oratorios.

¡Correcto! ¡Error!

It's a match!
🤩 ¡Iuuuu! Tu pareja ideal es Johannes Brahms 😍

🤩 ¡Son novios, son novios! Tu pareja ideal es María Callas 😍

🤩 ¡Ájale! Tu pareja ideal es Franco Corelli 😍

¡Chulada! Tu pareja ideal es Alma Mahler

Comparte tus resultados:

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio