“Desde los grandes teatros del mundo” a los centros universitarios jaliscienses.

Publicado: septiembre 2, 2015 Última Modificación septiembre 2, 2015 Por: adminmusica

Desde los grandes Teatros del mundo, a los Centros Universitarios

  • Cultura UDG, a través de la Unidad de Vinculación con la Red y CONACULTA, anuncian la programación del proyecto titulado “Desde los grandes teatros del mundo” que se presentará en distintos centros de la Universidad de Guadalajara.
  • Este proyecto recoge espectáculos de ópera y música de cámara de los festivales y teatros más prestigiados del mundo para ser proyectados de forma gratuita.
  • Serán ocho funciones que abarcarán del 26 de agosto al 19 de noviembre.

“Desde los grandes teatros del mundo” es un proyecto que inició en 2014 a cargo del Programa Nacional de Animación Cultural de CONACULTA en el que busca acercar la cultura universal con la ayuda de tecnologías digitales. Ofrece de manera gratuita la proyección en espacios públicos de espectáculos de ópera y música de cámara con producciones realizadas en los festivales y teatros más prestigiados del mundo.

En esta segunda edición, Cultura UDG a través de la Unidad de Vinculación con la Red, se suma a este proyecto para acercar estas transmisiones de espectáculos a distintos centros universitarios de la Universidad de Guadalajara. Las proyecciones irán acompañadas de un programa pedagógico que ilustrará cada uno de los eventos transmitidos, proporcionando al espectador información y conocimiento sobre la obra, el autor y los intérpretes de la misma.

Con acciones como ésta, Cultura UDG reafirma su compromiso por llevar las artes y la cultura, haciendo un vínculo constante con la comunidad universitaria y la sociedad jalisciense.

Las transmisiones contarán con conciertos de la Orquesta del Festival de Verbier, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Sinfónica de Radio France, entre otros. Para consultar nuestro programa completo los invitamos a visitar el sitio web de Cultura UDG http://cultura.udg.mx/vinculacion.php

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí