Día de la Ópera: Festejo internacional

Se escogió el 25 de octubre por ser el día del cumpleaños de George Bizet, y natalicio de Johann Strauss Por vez primera, el 25 […]

Por Música en México octubre 20, 2019 Última Modificación octubre 20, 2019

Se escogió el 25 de octubre por ser el día del cumpleaños de George Bizet, y natalicio de Johann Strauss

Por vez primera, el 25 de octubre se celebrará el Día Mundial de la ópera, iniciativa de Ópera América, Ópera Latinoamericana y Ópera Europa, apoyados por organismos culturales internacionales; además de transmisiones en streaming a nivel global, se iniciará una campaña para concientizar el impacto positivo y el valor cultural de la ópera en la sociedad.

Se escogió el 25 de octubre por ser el día del cumpleaños de George Bizet, el compositor de Carmen y natalicio también de Johann Strauss, compositor de El murciélago. Ambas obras serán transmitidas mundialmente por streaming el 25 de octubre: la producción de Carmen vendrá de Beijing, China (Centro Nacional de las Artes) y El murciélago, de la Ópera Estatal de Viena; el 26 de octubre se transmitirá Don Giovanni, de W.A. Mozart, la producción del Teatro dell’ópera di Roma, y el 27 de octubre El barbero de Sevilla de Rossini, realización del Municipal de Santiago, Chile.

Disfrute de estas transmisiones en nuestro boletín especial del día 25. 

Asimismo, no olvide que musicaenmexico.com.mx le ofrece cada semana la transmisión de una Ópera en Europa – nuevas producciones de las óperas preferidas y de las menos conocidas – tanto de siglos pasados como del siglo XXI. Subscríbase a este boletín y ¡disfrute de ópera en casa!

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí