Día Internacional de Músico

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan con la música.

Por Música en México noviembre 22, 2020 Última Modificación noviembre 22, 2020

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan con la música. Este día se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Durante más de mil años, Santa Cecilia ha sido una de las mártires de la primitiva Iglesia mas veneradas por los cristianos. Su nombre figura en el canon de la misa. Su padre la casó con un joven patricio llamado Valeriano. El día de la celebración del matrimonio, en tanto que los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantarle a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase. Santa Cecilia es muy conocida en la actualidad por ser la patrona de los músicos. Al fin de la Edad Media, se empezó a representarla tocando el órgano y cantando.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí